What Does nivel de organizacion ecologica Mean?

La ecología se encarga de mantener y cuidar el equilibrio del ambiente con los seres vivos que la habitan, sin embargo las personas se han encargado de destruir el habitad y dañan muy gravemente a los ecosistemas que quizá sea muy difícil de regresar a su estado unique, pero con esfuerzo y apoyo de los individuos se debe lograr una mejoría constante, las principales causas de destrucción ambiental son ocasionadas mayormente por descuidos o por falta de conciencia sobre cómo proteger el medio ambiente.

El medio ambiente se encuentra definido como el conjunto de elementos fileísicos y naturales en el cual conviven e interactúan los seres vivos, los cuáles subsisten de los elementos presentes en el entorno, permitiendo así el desarrollo de sus funciones vitales para el equilibrio en el planeta.

La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero lo la avaricia de cada hombre. Mahatma Gandhi.

La sobre forestación también puede resultar perjudicial para el medio ambiente y el entorno en el que se encuentra, ya que un exceso de vegetación en la zona puede absorber todos los minerales presentes de la superficie y de esta manera, el suelo queda sin minerales suficientes para su propio desarrollo, afectando principalmente la preservación de las especies de flora que allí habitan.

“La tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre” Mahatma Gandhi

A continuación presentamos algunas de las más interesantes frases sobre el medio ambiente para reflexionar:

La educación ambiental es un proceso que les permite a las personas investigar sobre temáticas ambientales, involucrarse en la resolución de problemas y tomar medidas para mejorar el medio ambiente.

Me parece muy interesante el tema; soy docente de Bachillerato y me gustaría que me recomienden algunos autores mas o temas a desarrollar, estamos trabajando bajo el enfoque de competencias. Gracias.

Los animales tienden a comerse muchas cosas que nosotros tiranos sin darnos cuenta de que podemos acabar son sus vidas. Los mares, los ríos, los lagos y las playas son los lugares donde suelen ir a parar los plásticos que tiramos.

Existen numerosos estudios sobre el medio ambiente, y nosotros mismos si lo miramos más desde un punto de vista humano, el medio ambiente refiere al entorno ecologia niveles de organizacion que puede afectar y condicionar las distintas circunstancias de la vida de la gente o de toda la socidad como un gran conjunto de personas.

Cambio del clima por caídas de grandes meteoritos o catástrofes naturales como fue la explosión del volcán Krakatoa

ECOLOGIA Y EDUCACION AMBIENTAL De esta manera podremos satisfacer los retos de vivir en un planeta tan poblado como éste, al conservar los recursos naturales para que no se agoten y puedan ser utilizados como una fuente de energía permanente La Educación Ambiental, es una formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. Las personas deben aprender a llevar una vida sostenible que reduzca el impacto humano sobre el medio ambiente y que permita la subsistencia del planeta. La Educación Ambiental, debe estar dirigida a la estimulación de la adopción por parte de las personas de un modo de vida compatible con la sostenibilidad, en el que se valorice la sencillez y el gastar los recursos de la tierra a la menor velocidad posible, lo cual supone un freno parcial en algunas direcciones que se traducirá a la larga, en una mayor abundancia y durabilidad de la vida en sentido normal; para lograr esta aspiración, es imprescindible elevar el nivel de conocimiento e información, de sensibilización y concienciación por parte de los ciudadanos, científicos, investigadores, gobiernos, la sociedad civil y todas las organizaciones nacionales e internacionales.

“Es aterrador tener que luchar contra nuestros propios gobiernos para salvar el medioambiente” Ansel Adams

La ecología es otra noción vinculada al medio ambiente, ya que se trata de la disciplina que estudia la relación entre los seres vivos y su entorno, cuya subsistencia puede garantizarse a través de un comportamiento ecológico, que respete y proteja los recursos naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *